Escuelas viven situación crítica por robos: Óscar Hernández Rosas

Colima.- Algunas escuelas de la entidad están viviendo una situación crítica, luego de que en varias ocasiones han sido afectadas por robos, así lo consideró Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación, al informar que una de las más afectadas ha sido la secundaria Fernando Moreno Peña, ubicada en Manzanillo, que sufrió robos cinco veces en un lapso de dos semanas.

“Los directivos han presentado las denuncias correspondientes, es una situación crítica. Ahí los padres de familia contrataron a un velador y en el último robo, que fue este fin de semana, lo amarraron. Nuestros veladores no son guardias, están ahí para dar la alarma, no portan armas, no son gente facultada para eso, sólo para estar atentos y cuidar la escuela”.

La escuela Alberto Isaac, ubicada en el municipio de Colima, ha padecido tres robos en un periodo de 10 días. Ahí también se había contratado a un guardia de seguridad.

“No nos ha funcionado tener guardias en las escuelas, ahí cuando vio que entraron cuatro encapuchados armados y rompen la valla perimetral, lo que hace (el guardia) es esconderse, preservar su vida, se llevaron todo lo que pudieron”.

Informó que en el último mes al menos cinco escuelas de Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez han sufrido el robo de equipos de cómputo, impresoras y dinero.

Van tres quejas por cuotas

El funcionario informó que se han registrad tres quejas de padres y madres de familia a quienes es exigía pagar la cuota voluntaria a cambio de entregarles la documentación de sus hijos, al final del ciclo escolar.

Informó que los tres casos fueron atendidos y a los docentes y directivos involucrados, se les llamó la atención, y llamó a los padres que se enfrenten a esta situación, a denunciarlo ante la SEP o la Asociación de Padres de Familia del estado.

Derechos Reservados AFmedios