Colima.- Para Teodoro Reyes Fong, director de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, campus central, “el llegar como plantel a los 54 años de vida es un logro muy importante que comparten docentes y alumnos de todas las generaciones”.
Esta semana, dicha facultad y la Escuela Superior de Mercadotecnia festejaron sus respectivos aniversarios con actividades académicas, culturales y deportivas. La primera de ellas cumplió 54 años y la segunda doce.
En entrevista, Reyes Fong comentó que, a 54 años de distancia, la presencia de este plantel en la sociedad es fundamental, ya que sus egresados y egresadas son muy necesarios para la economía del Estado, conformada por empresas comerciales, de servicios y algunas industrias, “y en ellas participan activamente contadores y administradores de nuestra casa de estudios”.
Además, dijo, los profesores del plantel, incorporados en cuerpos académicos y en redes de investigación en las que se incorporan estudiantes, “están participando de manera activa en proponer nuevos mecanismos para gestionar correctamente las empresas y para ayudarlas en su proceso contable”.
Las empresas, añadió, “requieren cada día de nuevos procesos de gestión, nuevos sistemas de información que les permitan tomar mejores decisiones, y en esa vertiente la Contabilidad juega un papel muy importante como generadora de dicha información para apoyar a los gestores a tomar decisiones correctas y oportunas”.
Por último, dijo que estar al frente de una de las facultades más grandes y antiguas de la Universidad “es una responsabilidad grande, compartida con mis compañeros profesores y con el personal administrativo y de servicios, porque es un gran compromiso cumplir con las expectativas que tiene la sociedad respecto a nuestro trabajo para formar a los estudiantes, a nuestros profesionistas, y lo que representa a su vez el compromiso con la comunidad universitaria”. BP