Colima.- La precandidata a la Senaduría por el Partido Acción Nacional (PAN), Esmeralda Cárdenas Sánchez, no tiene una preferencia entre los también aspirantes Brenda Gutiérrez y Jorge Luis Preciado, para ir a la cámara alta.
Y es que aseguró que ello es una decisión de la militancia panista, cuyo voto decidirá en qué lugar ubica a cada uno de sus compañeros.
“Con quien la militancia diga estaremos participando y compitiendo, confirmando que vamos a ganar el primero de julio”, aseguró.
Los precandidatos panistas arrancaron campaña a partir de 18 de diciembre y concluirán hasta el 15 de febrero, y será cuatro días después cuando el Partido Acción Nacional realice la elección formal por medio de votación de simpatizantes activos y adherentes.
Cárdenas Sánchez, dijo haber arrancado en Tecomán con una buena campaña que le apuesta al respeto, y es cercana a panistas para que escuchen propuestas.
“Tuve más de mil 200 firmas lo cual nos da un arranque muy bueno para la estimación de participación que se puede tener y la comisión electoral ya aprobó los registros por lo que formalmente somos precandidatos”, aseguró.
En caso de desacreditaciones, la ex titular de la SEDESOL dijo que sólo se limitará a trabajar con la gente, ya que éstos no quieren conflictos ni pleitos, sino un proceso transparente y que cumpla con las reglas del PAN.
“Tenemos una convocatoria, tenemos normas que rigen el proceso y lo que los panistas esperan y lo que debemos dar ejemplo es cumplir con esas reglas y si alguien se sale tendrá que asumir las consecuencias de sus actos”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios