Italia.- Al vencer a los alemanes con dos goles sobre uno, la selección de España obtiene su quinta Eurocopa Sub21.
El estadio de Friuli en Udine estaba preparado para albergar una de las citas más importante del fútbol europeo, la final del campeonato de Europa Sub-21 en la que España tenía que hacer historia y conseguir su quinto título.
Los chicos de Luis de la Fuente sabían que no iba a ser un partido cualquiera, que enfrente tenían a una de las mejores potencias, Alemania. Pero los españoles están más que acostumbrados a todo tipo de presión y lo demostraron sobre el tapete del estadio de Friuli.
España comenzó el partido con muchísima intensidad, no quiso especular, no quiso salir para tantear el terreno, salió dispuesto a atacar y demostrar que querían ganar el campeonato de Europa.
En el minuto 7, llegó la primera ocasión para el combinado nacional y el primer gol del partido. Fabián Ruiz recibió el esférico en el centró del campo y recorrió varios metros hasta que vio opción de pegada y no se lo pensó dos veces, disparó y gol de España.
Tras el gol, España dio un paso atrás y Alemania tuvo buenos minutos. Los hombres de Stefan Kuntz no tuvieron ninguna ocasión clara pero encerraron durante 15 minutos a los españoles. Durante estos minutos los de Luis de la Fuente también demostraron que no solo saben atacar.
Al comienzo de la segunda mitad, Alemania salió con una presión muy alta, los españoles aguantaron el apretón y poco a poco fueron entonándose.
Dani Olmo tuvo en sus botas el segundo para España pero el disparo acabó en las manos del meta Nübel. Los internacionales Sub-21 seguía sufriendo pero en el 69′, esta vez sí, Dani Olmo no perdonó y aprovechó el rechace del guardameta Alemán para picarla por encima una acción magistral (2-0).
Tras el segundo tanto, Alemania se vino abajo y los chicos de Luis de la Fuente disfrutaron de varias ocasiones, primero Borja Mayoral y después, Carlos Soler con un tiro a la cruceta.
En el minuto 88′, el centrocampista Amiri disparo a puerta y su tiro rebotó en la cabeza de Jesús Vallejo convirtiendo el lanzamiento en una parábola imposible y marcando el 2-1.
España sufrió y mantuvo la compostura con las llegadas alemanas hasta que el colegiado serbio señaló el final del encuentro y la Selección Española se proclamó CAMPEONA DE EUROPA.
Luis Rubiales: «Tenemos un grupo increíble»
«El mérito es de los jugadores y los técnicos, de todo el grupo y de sus familias. Hay mucho trabajo detrás de esto. Tenemos mucha suerte de tener estos jugadores. En las finales siempre hay detalles, hemos sufrido, pero hay que reconocer el trabajo de Alemania.
Los nuestros son un grupo increible, los que juegan más y los que menos. Eso es lo bueno de España. Luis de la Fuente es un hombre templado, que sabe llevar a los futbolistas y que toma las decisiones con valentía. Me alegro mucho por él. No se puede pedir más».
Luis de la Fuente: «El equipo ha hecho un partidazo»
«Imagino que todo el mundo estará muy feliz. Es algo importante lo que se ha conseguido. Quiero acordarme de mis amigos, mi familia y mi pueblo. Siempre imaginé ganar y sentir lo que es la victoria. No se gana un Campeonato de Europa con facilidad. Teníamos un gran rival enfrente y que tendríamos que sufrir y hemos hecho un partidazo. Los jugadores forman una generación irrepetible y merece el reconocimiento de toda España».
Fabián Ruiz: «El secreto es el trabajo»
«No se puede pedir más. Era el sueño esperado, llevarnos el Campeonato de Europa. Estoy contento por la mención personal pero lo importante es el trofeo. Las cosas no empezaron bien pero el equipo ha tirado de corazón, de alma y coraje y hemos conseguido el éxito. El trabajo es el secreto. Hemos dado el máximo y nos nos hemos dado por vencidos en las dificultades. Toca celebrar el triunfo y luego descansar con la familia y los amigos».
Dani Ceballos: «Hemos jugado como equipo»
«Es un momento único, y toca disfrutarlo. Hace dos años no pudimos conseguir el campeonato y ahora este equipo ha tenido la recompensa a tanto trabajo. Ellos son un buen equipo y sabíamos que nos pondrían problemas. Hemos sido un equipo durante los noventa minutos y ha llegado la victoria. Le dedico el triunfo a mi madre, a José Antonio Reyes y a mis familiares».
Jesús Vallejo: «Es un orgullo compartir la victoria con mis compañeros»
«Es una alegría tremenda. Es un orgullos compartir esto con mis compañeros y el equipo técnico. Nos alegra tener esta recompensa. Ahora toca disfrutar, que esto no se consigue todos los días»
Derechos Reservados AFmedios