Estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima ofrecen el curso de verano Luciérnagas: “En verano, el juego y el aprendizaje van de la mano”, del 25 de julio al 12 de agosto 2011, para niños de 6 a 12 años de edad.
El curso se realizará en las instalaciones de la Facultad de Pedagogía en dos horarios, por la mañanas de nueve a doce del día o por las tardes de tres a seis, en ambos casos de lunes a viernes.
Una de las estudiantes-instructoras, Alma Llerenas Briseño, dijo que con el curso pretenden reforzar los conocimientos de español y matemáticas de los infantes. Además, tendrán actividades para que los niños aprendan a conocer sus capacidades; “a los niños tímidos ayudarlos a que platiquen más, a que puedan exponer trabajos sin miedos”.
También procurarán reforzar valores “que se están perdiendo en la sociedad” y concientizar a los niños sobre el medio ambiente y su conservación.
Para que los niños aprendan matemáticas, dijo que harán dinámicas de juegos con las que los pequeños no sientan que están estudiando matemáticas, “porque luego les dices matemáticas y las rechazan”.
Por su parte, Érika González Barrios comentó que son cinco alumnas a cargo del curso, por lo que aceptarán 60 niños para poder atenderlos bien.
Las inscripciones para el curso serán del 18 al 20 de julio, de nueve a doce y de cuatro a seis, en las instalaciones de la Facultad. El curso tiene un costo de recuperación de 450 pesos (incluye material).
Al momento que los papás inscriban a los niños deben llevar dos fotografías, una de quien va a recoger al niño a la salida del curso y otra del niño, para entregarles gafete con su foto, por seguridad. Además, las alumnas piden a los papás que destinen 15 minutos para una entrevista sobre la salud de los pequeños, y así saber qué actividades pueden realizar y cuáles no.
Más informes al teléfono 307 66 13, al celular 312 116 26 17, con Alma Rosario Llerenas o a la facultad de Pedagogía, al teléfono 31 6 11 83.