Colima.- La madre que quemó y golpeó a su hijo de 3 años podría recibir un castigo penal ejemplar y que a su vez podría servir como lección a quienes intenten cometer delitos similares.
José Alfredo Jiménez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), informó a AFMEDIOS que la Ley en Colima tiene las herramientas jurídicas para castigar delitos como este.
“En este caso que me comentas, por la naturaleza del delito y de acreditarse, la sanción que podría alcanzar de acuerdo al código penal, desde luego podría ser alta, por el delito que se pudo haber cometido y por la naturaleza de los actos que ocurrieron”, dijo en entrevista.
Señaló que la sociedad no debe tener preocupación en que de comprobarse el delito, pueda quedar en libertad.
“Depende del concurso ideal y material y hay que hacer una operación para determinar cuánto puede ser la penalidad, pero por ejemplo el delito de violación es de 20 a 35 años, además tentativa de homicidio y algún otro delito que se pueda acumular y a nuestro juicio si podría ser una pena muy alta”.
Jiménez Carrillo expresó que en este delito y todos los delitos se debe aplicar la Ley tal cual está redactada, pero que por la naturaleza de los delitos si puede ser una pena que deje un ejemplo claro a las personas que delinquen.
El 13 de septiembre la Procuraduría del Estado, informó que Arisbet Dolores Palacios Olivera, de 29 años de edad, fue puesta a disposición del jueza de los penal en Villa de Álvarez, por golpear, violar e intentar matar a su hijo.
La mujer enfrenta cargos por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, violación y violencia intrafamiliar, en agravio de su hijo de tres años.
Fue detenida por elementos de seguridad, luego de que una trabajadora social del Hospital Regional Universitario, informó que el pasado 10 de septiembre ingresó un menor golpeado y con quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS