Colima.-El gerente de la Central de Autobuses de Colima, Manuel Anaya Rojas, dijo que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua la afluencia de pasajeros aumentará entre un 15 y 20 por ciento.
“El miércoles y el Domingo Santo son los días de mayor movimiento de personas que vienen y van del estado”.
Añadió que se prevé un promedio de 8 mil pasajeros por día, provenientes principalmente de la ciudad de Guadalajara que se trasladan a los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.
Anaya Rojas recordó que durante este periodo vacacional permanecerán los descuentos para estudiantes, tercera edad, discapacitados y maestros.
Respecto al video que se les está tomando a los pasajeros, previo a abordar un autobús, Anaya dijo que esto se hace como una medida de seguridad.
“Esperamos que la gente entienda y comprenda que es por su seguridad, no pasa nada, en cuanto tengamos un registro y ya cuando llegan a su destino su registro se borra, es para tener una identificación por si hay un delito en el transcurso de estos viajes”.
Recordó que por cerca de tres años no se tienen registros de asaltos a mano armada y en dos años no se han cometido delitos de robos mediante la estrategia de ofrecer un dulce, comida o bebida para dormirlos.
Derechos Reservados AFmedios