Colima.- Las autoridades de salud en la entidad y a nivel nacional esperan una tercera ola de influenza A H1N1 y podría tener su pico más alto en el mes de diciembre.
“Lo que sí debemos decir es que esperamos ya el repunte pronosticado, hay una tercera ola en todo el país, se está esperando este tercer brote desde la aparición de la influenza AH1N1 y que seguro tendrá más casos que la segunda ola”, dijo José Salazar Aviña, secretario de salud en Colima.
El funcionario estatal afirmó que con esta tercer ola, se podrían registrar cuando menos mil 500 casos al final del año.
Anunció que el inicio de la tercer ola ya está en marcha, por lo que redoblarán los esfuerzos relacionados con la prevención.
“A partir de este momento está el periodo de la formación del pico, nosotros estamos esperando que los momentos álgidos fueran por diciembre, sin embargo no va a comenzar en diciembre, este proceso de aumento va a comenzar en este mes”, expresó.
Afirmó que a partir del 5 de octubre se iniciará la aplicación de la vacuna para influenza estacional.
“Sigue habiendo casos de influencia estacional en este verano y ya están uno a uno con la influenza A H1N1, es atípico totalmente y sin embargo se están dando los casos”.
Todos los Derechos Reservados