México.- Durante esta noche y madrugada del viernes, la Tercera Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del país, por lo que se prevé ambiente de muy frío a gélido, vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.
Además se espera de caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; condición que se estima se extienda durante la madrugada del viernes hacia las sierras del noroeste de Tamaulipas y San Luis Potosí.
También se pronostica caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar (msnm) en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
El Frente Frío Número 23 propiciará tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Puebla y Veracruz, así como chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes sobre el oriente, centro y sureste mexicano. La masa de aire polar asociada al frente, genera un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente de México, así como evento de Norte muy fuerte y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias y chubascos en el occidente y sur del país, además de lluvias aisladas en la Península de Yucatán.