Colima.- El nuevo Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construido en Villa de Álvarez, ya se encuentra terminado, sin embargo, no hay fecha para su apertura, así lo afirmó el delegado de la institución, Sergio Pérez Aguilera.
“Estamos en espera, el hospital ya se terminó en un 100 por ciento la construcción y están revisando los detalles que durante el transcurso de este mes y el que viene van a detallar todo, siempre salen algunas situaciones por el volumen del hospital”.
Cuestionado por los medios de comunicación, señaló que se está en proceso de licitar un porcentaje menor de equipamiento, pues la mayoría ya se encuentra dentro del nosocomio.
“Una vez que se dé el equipamiento, que se calibren, la mayoría del equipo ya se compró y está en el hospital, entonces tendremos la fecha de cuándo se abrirá”.
Afirmó que la construcción del hospital resolverá varias de las necesidades que se tienen, pues incrementa el número de camas y abre especialidades con las que no se contaban.
Se prevé también la disminución del hacinamiento en el área de urgencias y en las cirugías gineco-obstétricas, “la gente se queja mucho y con justa razón”.
El nuevo Hospital de Zona de Villa de Álvarez atenderá a derechohabientes de todo el estado, “inclusive vamos a evitar muchos traslados a Guadalajara, al Centro Médico de Occidente porque ya se van a resolver aquí”.
Derechos Reservados AFmedios