Colima.- El Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) y la Dirección de Transporte acordaron una serie de descuentos para las personas discapacitadas de los municipios de Tecomán y Manzanillo.
El convenio lo firmaron el titular de este organismo, Francisco Pérez Medina y el titular de la Dirección de Transporte, Fidel Alcaraz Checa, así como con los concesionarios del servicio de transporte en los municipios de Tecomán y Manzanillo.
Se informó que en los próximos días las personas con discapacidad que hacen uso de los camiones para trasladarse, podrán acceder al descuento del 50 por ciento en el costo de este servicio.
El director del INCODIS subrayó que al igual que en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, esta acción se podrá hacer realidad en pocos días, gracias a la excelente disposición mostrada por los transportistas.
El funcionario estatal agregó que el mecanismo que se tiene previsto para que el programa de descuentos entre en operación, requiere que los usuarios se identifiquen con la credencial expedida por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, (CREE), a fin de acreditar ante los conductores que son personas con discapacidad.
Con esta medida agregó el titular del INCODIS, se garantiza que los descuentos sean otorgados exclusivamente a las personas que al adquirir sus boletos y posteriormente los entreguen a los conductores, acrediten plenamente que son personas con algún tipo de discapacidad.
Pérez Medina hizo un llamado a las personas que deseen acceder al programa de descuento en el transporte en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, para que acudan o se comuniquen al Instituto para poder determinar el número de boletos que cada usuario necesite.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS