Colima.- Gabriela Benavides Cobos, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Manzanillo dijo en entrevista para AFmedios que debe existir una reforma a la Ley de Puertos y a la Ley de Coordinación Fiscal que establezca una relación entre lo que corresponde al puerto y al municipio de Manzanillo.
Lo anterior, explica, con el fin de que se distribuya de mejor manera los recursos que capta la aduana por la administración portuaria.
“Establecer en la ley obligaciones, facultades y derechos que les corresponden al puerto y al municipio, mientras esto no exista convivimos de acuerdo a la voluntad de los gobernantes”, asegura.
Entre los retos presentes en el puerto de Manzanillo, la candidata panista explica que la mayor demanda de la gente es el empleo. No obstante aunque afirma que el Ayuntamiento no puede generar empleos sí puede lograr las condiciones necesarias para que inversionistas instalen sus empresas y, por consiguiente, crear empleos.
Las condiciones para el empleo, indica, serán creadas bajo dos acciones, el fomento a la seguridad y agilizar las licencias municipales.
Entre otros aspectos que representan un reto para la candidata es la mantención de los programas sociales, impulsar la educación a través de becas, uniformes escolares y casas de estudiantes.
En el ámbito deportivo, señala que los recursos públicos no cubrirán los gastos y por lo tanto será necesario recurrir a la iniciativa privada.
Derechos Reservados AF Medios