Colima.- Con una inversión de 37 millones 970 mil pesos para una primera etapa, esta mañana comenzó la construcción del Paseo Turístico Río Colima en los límites entre las albercas del Parque Griselda Álvarez y el barrio El Mezcalito.
La obra está programada para concluir a finales del 2017, y en ella se construirá un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, cafetería, miradores, ciclovía, andadores y áreas verdes.
José de Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dijo que esta obra será el parteaguas para el rescate de los espacios naturales.
«Es una manera de hacerle justicia al río, durante muchos años le dimos la espalda, durante mucho tiempo se vertían aguas negras, eso ya se corrigió, ahora toca darle presencia para que la gente lo disfrute».
El recurso para su construcción será aportado en partes iguales por el estado y la federación.
José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, expresó que esta obra es algo positivo para la recuperación de espacios y el impulso del centro de Colima.
También adelantó que se trabajará en el rescate de los siete ríos que cruzan la zona conurbada Colima – Villa de Álvarez, mismos que con el paso de los años, han sido ocultados por la mancha urbana.
«Tenemos épocas en las que se ha negado la existencia de los ríos, se han tapado, han construido casas en plenas zonas federales. Nos va a constar mucho trabajo corregir, pero poco a poco vamos a ir en esa dirección para recuperar esos espacios».
Derechos Reservados Afmedios