Colima.- Héctor Faustino Sandoval Fierros, secretario estatal de Turismo (Setur), informó que el estado recibió a 152 mil 928 turistas en la primer semana vacacional, de los cuales 56 mil 711 personas pasaron hasta dos o tres noches en los destinos de playa.
El funcionario lamentó no lograr el objetivo de saldo blanco pues se presentaron tres fallecimientos por ahogamiento y un accidente fatal en carretera; sin embargo, dijo esperar que durante Semana de Pascua los incidentes disminuyan.
Por otra parte, agregó que la derrama económica general en el estado asciende a 299 millones de pesos hasta la primera semana.
En el aeropuerto Playa de Oro en Manzanillo se incrementó la afluencia turística en un 12.3 porciento, mientras que en la caseta de San Marcos se contabilizaron 66 mil 182 vehículos durante la primer semana de vacaciones, según datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
En la Centra de Autobuses de Colima se registraron 6 mil salidas entre el 12 y el 20 de abril, lo que indica la atención a 54 mil personas.
En promedio se tuvieron 233 corridas diarias y un aumento de 80 salidas diarias, correspondiente a un 35 porciento.
La ocupación hotelera en Manzanillo se mantiene en un 78 por ciento, en Colima en 65 por ciento, en Tecomán en 71 por ciento, en Armería 64 por ciento, los hostales de Comala registraron una ocupación del 88.7 por ciento. La Secretaría de Turismo también contabilizó 6 mil 534 casas de campaña instaladas en las playas.
Estos porcentajes representan la atención a 152 mil 928 visitantes, de lo cuales 56 mil 711 extendieron su visita por varios días en las costas del estado.
También Ángeles Verdes reportaron 2 mil 191 atenciones viales, 418 vehículos con problemas menores y 4 accidentes.
Los guardavidas en costa realizaron 108 rescates y orientaron a 18 personas extraviadas. Faustino Sandoval, explicó que lamentablemente se tuvieron cuatro decesos, tres por ahogamiento y uno por accidente automovilístico.
El titular de la Setur aclaró que dichos sucesos acontecieron en lugares no vigilados por las autoridades estatales, por lo que invitó a la población a mantenerse en las zonas resguardadas y a seguir las indicaciones del personal capacitado para lograr una Semana de Pascua sin incidentes mayores.
Derechos Reservados AFmedios