MANZANILLO.- Un total de 126 trabajadores de Telmex en Manzanillo se sumaron a la huelga nacional, que se emprendió a partir de este jueves 21 de julio en el Sindicato Telmex, informó la secretaria general de la Sección 57, Erika Estrada Ruiz.

Explicó que tal movimiento se deriva del incumplimiento de la parte patronal en temas como vacantes y pasivos laborales, a la espera de que éstos pendientes puedan resolverse en lo sucesivo.

Reunidos en la sede local de dicho consorcio, sobre calle Uno Norte y Delfín en el parque industrial Fondeport, Erika Estrada comentó que previamente trató de resolverse este diferendo con la empresa apelando al diálogo, sin embargo esto no fue posible no quedando más opción que el paro de labores.

«Pedimos una disculpa a la ciudadanía aunque este movimiento también es por ellos, porque buscamos aumentar la calidad en la prestación de los servicios porque con lo poco que tenemos hacemos mucho y creo que el usuario no merece una atención limitada».

Detalló que al momento, a nivel nacional, hay un promedio de mil 942 vacantes detenidas.

«Detenidas de manera ilegal, la empresa lo ha detenido, lo han hecho de manera arbitraria y por ello no podemos quedarnos de brazos cruzados y defendernos porque sabemos luchar por nuestros derechos».

La huelga inició alrededor del mediodía de este jueves 21 de julio.

Se estima que en el municipio costero hay alrededor de 40 mil usuarios.

Derechos Reservados AF