COLIMA.- Los días jueves y viernes, quienes dirigen las coordinaciones generales, las cinco delegaciones y los programas trasversales de la Universidad de Colima (UdeC), rindieron su informe de labores en el Paraninfo Universitario, en dos jornadas de trabajo que encabezó el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Durante estas jornadas, las y los directivos rindieron cuentas de lo realizado en este año. Resaltaron sus logros, plantearon sus retos y dieron a conocer información que, junto con la proporcionada por los bachilleratos y facultades, integrará el informe que rendirá el rector el próximo domingo 15 de diciembre.

Acompañaron al rector en esta rendición de cuentas sus funcionarios principales, las y los directores de planteles y personal administrativo y de servicios generales de las oficinas que estuvieron rindiendo su informe.

Transparentaron su labor las coordinaciones generales de Docencia, Investigación, Extensión, Tecnologías de Información, Comunicación Social, y la Administrativa y Financiera, además de la Contraloría General, el Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género, la Secretaría General, la Dirección para la Atención Integral a la Discriminación y Violencia de Género, el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) y la Oficina de Relaciones Internacionales.

Al concluir el segundo día de rendición de cuentas, en un breve mensaje, el rector destacó el gran trabajo realizado por estas oficinas durante el año. “Muchas gracias a todos y a todas. Lo que hemos atestiguado en estos días me deja muy tranquilo de lo que estamos haciendo juntos en la Universidad de Colima”.

“Quiero resaltar el compromiso de nuestra gente al hacer su trabajo y hacerlo de la mejor manera. Un aspecto muy importante y vital en nuestra Universidad es la libertad de proponer, de hacer, y la posibilidad de poder sentirse tomado en cuenta”, agregó. “Un común denominador que se puede apreciar en nuestra institución, dijo, “es la alegría, el entusiasmo que se ve y se percibe en la comunidad universitaria”.

Otro de los aspectos que resaltó “es el orgullo, el sentirnos parte de, el construir identidad en la Universidad de Colima. Además, el trabajo colaborativo me parece fundamental. Esto tiene directa alusión a la frase: ‘Quien suma, no se equivoca’”.

“Celebro también -concluyó- el que de manera recurrente podamos escuchar que en la Universidad de Colima se hace algo por primera vez, lo cual nos lleva a una conclusión: estamos cambiando la institución en beneficio de miles de personas”.