COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que hay compromiso de regresarle la paz a la entidad y de hacerlo desde una visión integral, por lo que el día de hoy, en la reunión de los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, se abordó lo relacionado a la seguridad de las mujeres.

«Estamos comprometidos en regresarle la paz a Colima y en hacerlo desde una visión integral, que garantice la seguridad de todas y todos», refirió la mandataria luego de participar en dicha reunión celebrada en las instalaciones de la 20 Zona Militar.

«Revisamos los avances y desafíos en la materia», agregó, enumerando en sus redes sociales los temas abordados:

  1. Queremos destacar que la seguridad de las mujeres es una prioridad: El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) informó que de enero a agosto ha impartido más de 3 mil orientaciones jurídicas, psicológicas y de trabajo social, y más de mil 100 terapias psicológicas individuales, infantiles y grupales.
  2. Revisamos los avances del programa Pulso de Vida, una herramienta tecnológica que se entrega a personas que son vulnerables a sufrir violencia por razones de género para monitorearles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y así preservar su integridad. Hasta el momento han sido entregadas 360 de estas herramientas.
  3. También estamos fortaleciendo nuestras capacidades de respuesta ante la violencia de género en el ámbito familiar. La Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública trabaja incansablemente para formar instructores en esta área. Este esfuerzo se replicará en todas las corporaciones de seguridad que operan en el estado.

Derechos Reservados AF