Colima.- Esta mañana en entrevista con los medios de comunicación el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dijo que ha tomado decisiones determinantes para limpiar el cuerpo policiaco de la capital del estado.
Aunque pidió comprensión para no dar detalles, señaló que hay una decena de elementos que fueron separados de las labores operativas por distintas situaciones.
«Tenemos varias personas que han sido retiradas del servicio hacia la gente y hay un proceso legal interno iniciado para algunos de ellos por cuestiones diferentes. Son decisiones difíciles que implican muchas cosas pero como gobernante tiene uno que ir tomando estas decisiones», informó.
Morán Sánchez afirma que en este momento casi tiene el 50 por ciento de los elementos acreditados como policías municipales y el resto están en proceso de obtener los certificados.
«El objetivo al término de mi gobierno es tener 300 policías certificados como tal, ojalá lo pueda lograr o alcance a llegar lo más cercano a este número. Hay que reconocer que la construcción de una policía tarda tiempo».
El alcalde señala que hacerse cargo de la seguridad del municipio fue un reto y una decisión que se asumió a su llegada al cargo el año pasado. Cabe recordar que en las anteriores administraciones la seguridad municipal en la capital la brindaba el gobierno del estado de Colima.
Agregó que una parte importante para mejorar la seguridad es que haya justicia, señalando que ellos detienen a personas, pero están -los delincuentes- en una puerta giratoria que entran y salen, y que así es muy complicado.
«Hago un llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia en el estado de Colima, pues que apliquen la Ley y lo hagan pensando en los ciudadanos y pensando en respetar esta Ley porque así complican más las cosas», cuestionó.
Dijo que en ese sentido, hoy entregaron certificaciones de policías y que su administración se encuentra en el trabajo de limpieza de la corporación municipal .
«Hemos tomado decisiones determinantes al interior de la policía municipal en este sentido, la limpieza de las corporaciones que creo que lo han entendido la mayoría de los agentes y seguiremos haciendolo para que esta situación que se vive en el municipio, estado y país pues vaya para mejor».
Morán Sánchez añade que lo peor que puede hace un gobernante es mantenerse ajeno y agachar la cabeza.
Derechos Reservados AFmedios