Debido a problemas administrativos, será hasta el próximo ciclo escolar cuando se licite el surtimiento de leche en las escuelas del Estado, y en el que Liconsa podrá participar.
El proyecto para que Liconsa participe entregando la leche en el sector educativo, se encuentra estancado, aseguró el titular de la planta productora de leche en Colima, Xavier Maurer Ortiz Monasterio, quien aclaró que será hasta el siguiente ciclo cuando puedan concursar.
Sin embargo, añadió que han seguido los mecanismos a través del sistema Compranet para tratar hacer una realidad este proyecto, pues aseguró que la leche Liconsa “tiene mejor calidad nutricional que cualquier otra”, por ello la importancia de introducirla en los desayunos escolares, puesto que algunos estados de la República ya cuentan con este beneficio.
Abonó que se ha detectado que en algunas ocasiones los niños no reciben ni siquiera leche sino fórmulas lácteas, lo cual no es lo mismo. También aseguró que Liconsa tiene la capacidad de poder abastecer a todos los planteles educativos de Colima.
Sobre el precio que darán al sector educativo, Xavier Maurer comentó que el precio que se le da al DIF es menor y a la iniciativa es otro, sin embargo dijo desconocer a qué compañía le está comprando el gobierno del estado la leche; agregó que se han abierto dos plantas lecheras más, y se tiene pensado abrir otras durante el presente año, pero esto dependerá del presupuesto que se le asigne.
Derechos Reservados AFMEDIOS