Colima.- De acuerdo al gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, las Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, no cumplen con las condiciones para operar.
Dijo que la mayoría de las guarderías en el estado, están bien, pero quienes tendrán problemas son las Estancias Infantiles de la Sedesol.
“Porque ni son edificios para guarderías, ni tienen condiciones ni de presupuesto, ni de preparación del personal para mantener a los niños ahí”, afirmó.
“Es decir, son casas habilitadas para cuidar niños, y en las guarderías no se cuidan niños, en las guarderías se educa a los niños, en las guarderías se despiertan sus primeras aptitudes psico-motrices que les permitan un desarrollo integral”.
En breve, todas las guarderías que no estén en condiciones de operar, serán cerradas.
“Estamos culminando el expediente de cada guardería y vamos a cerrar todas aquellas que no puedan estar en condiciones de operar”, anunció.
Dijo que la Sedesol con muy poco presupuesto puso en marcha este proyecto y no admitió que hubiera inversión del gobierno del estado.
“Queriendo generar, hay que decirlo, un programa electoral que ya vimos que por una parte no les dio resultado y por otra parte, hoy están en el ojo del huracán, precisamente porque no reúnen esas condiciones”, expresó.
“El delegado (Ferdinando Martínez Valencia) tiene que generar la información, el delegado no vive en una exclusión del Estado de Colima, y de acuerdo a la ley que acaba de ser emitida por el Congreso del Estado, todas las guarderías que estén instaladas en territorio colimense deben de cumplir todos los requisitos y características que establece la propia ley”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS