Estancias Infantiles de Sedesol dejan de operar por voluntad propia

Foto: Afmedios/Archivo

Colima.- Por no cumplir con el programa interno de Protección Civil y otras por voluntad propia, antes de que finalice el 2013 diez estancias infantiles de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, dejarán de operar.

De estas diez, siete dejarán de operar antes de que termine el año por voluntad propia, y solo tres serán cerradas por no ser ‘realmente seguras’ para cuidar a los pequeños, informó en exclusiva para AFmedios, Paola George Maciel, coordinadora del programa de Estancias Infantiles en Colima.

“Una estancia infantil debe de ser segura, sino cumplen con el programa interno de protección civil, los supervisores van les dan un plazo para que lo tengan y si no lo tienen, se les da otro plazo, todo de acuerdo a las reglas de operación y hasta que ya no pueden se dan de baja y aquí ocurre que algunos deciden hacerlo solos al darse cuenta que ya no pueden”, informó.

La funcionaria asegura que la Sedesol se encarga de la seguridad de las estancias, pero lo concerniente a cursos, capacitación en primeros auxilios, alimentación y protección civil son responsabilidad del DIF Nacional.

Aseguró que la capacitación es constante y no tienen un plazo de término.

De igual manera señaló que las visitas de verificación son permanentes.

Carlos Cruz Mendonza, Delgado de Sedesol en Colima, informó que en lo que va del año 2013 se han cerrado ocho estancias infantiles por parte de la Sedesol de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y una de Manzanillo.

De acuerdo con el delegado, en los próximos días se abrirán cuatro estancias más, dos en Colima y dos en Tecomán.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí