Colima.- En el norte y centro del país se ha pronosticado una baja de temperaturas a partir de este fin de semana, incluso en algunos estados y regiones montañosas se considera la caída de nieve, si bien en Colima no se registrarán temperaturas extremas, si existe un contraste entre el clima cálido durante el día y fresco durante la noche.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima informó que los próximos días se registrará un ligero descenso de las temperaturas en la capital del estado, las cuales rondarán entre los 14 y 15 grados centígrados.
Algunas recomendaciones para no enfermar son: vestir ropa gruesa y calzado cerrado que cubra todo el cuerpo; prefiere la ropa de algodón que permita la transpiración del cuerpo en lugar del poliéster.
Evita usar dobles calcetines pues obstruyen la circulación, mejor utiliza calcetines de lana o de otro material. Si se te enfrían los pies, cambia los calcetines húmedos por unos secos.
Por las noches procura mantener cobijas suficientes cerca para cubrirse en caso de que descienda la temperatura, además de cubrirse los pies con calcetines para evitar resfríos.
Toma líquidos calientes para conservar la temperatura del cuerpo, además de beber mucha agua para mantener la hidratación del cuerpo que permite la autoregulación de la temperatura, tanto para frío como para calor.
Si decides salir de casa, en momentos fríos o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que el corazón se esfuerce de más o la presión arterial suba demasiado.
La Secretaría de Gobernación, así como el Centro Nacional de Prevención de Desastres, recomendaron prestar especial atención en la población vulnerable como niñas, niños, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.
En ellos se indica observar afectaciones respiratorias o resequedad en la piel que se pudiera presentar, mantener una buena alimentación, además de una hidratación constante.
A estas recomendaciones se suma comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C, para fortalecer el sistema inmune y evitar enfermedades respiratorias.
Derechos Reservados AFmedios