Estados Unidos.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el eclipse de Súper Luna Azul será visible la madrugada de este miércoles 31 de enero, a partir de las 5:30 horas.
El eclipse será visible en su totalidad en la parte occidental de América del Norte, Alaska y las islas hawaianas.
En Colima podrá verse si es que las condiciones climáticas lo permiten y hay cielo despejado.
La NASA ofrecerá una transmisión en vivo a través de NASA TV y de su canal en vivo NASA.gov/live.
Si el clima lo permite, la transmisión se hará desde los telescopios en el Armstrong Flight Research Center de la NASA en Edwards, California; el Observatorio Griffith en Los Ángeles y el Monte de la Universidad de Arizona Observatorio Lemmon SkyCenter.
En esta fecha se reunieron tres fenómenos naturales que harán un espectáculo lunar: eclipse lunar o Luna de Sángre, Súper Luna y segunda luna llena del mes, denominada Luna Azul.
A algunos eclipses lunares se les nombra Luna Roja o de sangre por la tonalidad rojiza que cubre al satélite cuando éste pasa sobre la sombra de la Tierra.
Las Súper Lunas ocurren cuando el satélite se encuentra más cercano a la órbita de la tierra, y logra que su apariencia sea 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante.
Por otra parte parte, se denomina Luna Azul a la segunda luna llena en un mismo mes, las cuales ocurren cada dos años y medio en promedio.
La NASA informó que habrá oportunidad de ver otro eclipse en un año, en caso de que se pierda la oportunidad de apreciar este.
Gordon Johnston, ejecutivo del programa y blogger lunar en la sede de Washington de la NASA, indicó que el siguiente eclipse de Súper Luna es el 21 de enero de 2019 y será visible en todo Estados Unidos.
Derechos Reservados AFmedios