EU.- Será este día cuando la Cámara de Representantes votará el proyecto de ley de salud propuesto por el presidente norteamericano Donald Trump y que pretende desarmar el Obamacare instaurado por la anterior administración.
Sin embargo, desde el pasado lunes 6 de marzo los republicanos de la Cámara se han dividido al interior, pues algunos consideran la propuesta como un ‘Obamacare Lite’ o no representa grandes cambios respecto al anterior
Esta nueva ley terminaría con las multas ordenadas por la ley a la gente que no adquiera gastos médicos y retirará los subsidios a quienes tengan mayores ingresos.
Las tarifas del plan médico de Obama eran más altas que el promedio, pero la ley incluía subsidios para ayudar a personas de bajos recursos. Ahora se reemplazarían los subsidios para seguros médicos con créditos reembolsables para comprar seguros médicos y permitirá a los niños permanecer en los planes médicos de los padres hasta los 26 años.
Con los cambios a la ley de salud, se desconoce el impacto que genere a la población norteamericana de bajos recursos pues ya no accederán a los subsidios de gobierno.
Derechos Reservados AFmedios