Villa de Álvarez, Col.- Para este 2023 la meta del Ayuntamiento de Villa de Álvarez es que 52 colonias se sumen a las que ya cuentan con alumbrado público de calidad, por ello la Presidenta Tey Gutiérrez anunció que su gobierno comprará las lámparas con tecnología LED necesarias para cumplir con ese objetivo.
La Alcaldesa indicó que esa meta se suma a la modernización del alumbrado en todos los jardines, áreas verdes y canchas de la Villa, destacando que la mayoría de esos espacios públicos cuentan con lámparas de vapor de sodio; sin embargo, la luz que brindan no ilumina de manera eficiente.
“Desde la administración municipal se están haciendo muchos esfuerzos para cambiar las cosas que están mal en el municipio y el alumbrado público es una prioridad para este gobierno”, puntualizó.
Gutiérrez Andrade comentó que en Villa de Álvarez se cuenta con 15 mil luminarias dispersadas en todo el municipio, de los cuales al inicio de su administración, alrededor de 7 mil no estaban encendidas, lo que generaba que casi la mitad del municipio se encontrara en penumbras.
Añadió que durante su primer año de gobierno se compraron 2 mil 500 luminarias de tecnología LED, con las que se modernizó el alumbrado en 70 colonias, mientras que para este año la meta es llegar a 52 colonias más, además de la iluminación de todas las áreas verdes, jardines y canchas.
“Este año le vamos a entrar con todo en materia de alumbrado público, con el compromiso de siempre y el respeto que tenemos por la población villalvarense”, concluyó.