Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que será el día de hoy cuando quede concluido el programa emergente frente a la delincuencia organizada.
El mandatario colimense, detalló que se tenía previsto llegar a conclusiones completas ayer, pero debido a que serán muchas líneas en las que trabajarán e intervendrán no se ha terminado.
Ayer jueves el saldo de personas asesinadas en lo que va del 2012 en la entidad llegó a 10, tras el hallazgo de cadáveres de dos hombres en la carretera Villa de Álvarez-Juluapan.
Anguiano Moreno determinó que cuando se concluyan las acciones para tener mejor seguridad y evitar este tipo de acontecimientos, algunas se darán a conocer a la población.
“El tema de seguridad volvió a ser un tema en donde una parte del tiempo del gobernador se está dedicando, es un tema que no vamos a soltar de nuevo hasta que no volvamos a la normalidad y tengamos diseñada las operaciones que nos garanticen la tranquilidad y seguridad”, detalló.
El ejecutivo informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tiene información de qué grupo está cometiendo dichos ilícitos.
“La recomendación es no emitir opiniones hasta que se tenga información más completa”, aclaró.
Añadió que en materia de seguridad se trabaja de manera permanente, el trabajo normal a nivel de operación, con un equipo que diseña las estrategias, de las cuales algunas están concebidas y diseñadas que se van a implementar de inmediato y otras que se está trabajando.
“Entramos en un proceso en donde no vamos a parar”, aseguró.
Derechos Reservados AFmedios