Este domingo conteo para Ayuntamientos

Colima.- Los Consejos Municipales Electorales, sesionaran este domingo para llevar a cabo el cómputo de la votación para la elección de ayuntamientos, informó el Instituto Electoral del Estado.

En ese sentido, la ley en materia electoral desglosa el procedimiento por el cual los Consejos Municipales deben determinar la votación obtenida en el municipio de su jurisdicción, mediante la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y computación de las casillas.

El artículo 291 del Código Electoral, refiere que es obligación de los consejos municipales “realizar ininterrumpidamente los cómputos hasta su conclusión”, por lo que “en ningún caso la sesión podrá entrar en receso sin haber concluido el cómputo”.

Una vez terminado el cómputo, los Consejos Municipales extenderán las constancias de validez y de mayoría en la votación, así como de elegibilidad.

Los horarios de sesión del cómputo de la votación para la elección de ayuntamientos, son los siguientes:

Armería, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, a partir de las 8:00 horas; Coquimatlán y Colima, a las 8:30; Comala, Tecomán y Villa de Álvarez, comenzarán a las 9:00 horas; Manzanillo, a las 9:30, y finalmente, Minatitlán a las 10:00 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí