Ciudad Guzmán, Jalisco.- Aproximadamente a las 9:00 horas de este domingo fue reabierto el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, pues las condiciones climatológicas que se registran en la zona de ascenso ya son seguras para los visitantes.
“Las condiciones ahora son seguras, el camino para ascenso bueno”, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) en su cuenta de Twitter, donde también indica que “cualquier vehículo que cumpla con características para subir puede pasar”.
El ascenso debe darse solamente en vehículos 4×4; la dependencia advierte a los visitantes no intentar el ascenso con autos no aptos “porque no llegan”.
También recomendó ir bien abrigados, llevar comida, agua, dulces, bebidas calientes y ropa con colores chillantes.
“Se pide a los visitantes al Nevado obedecer las indicaciones del personal que ahí labora para tener un control y que su paseo sea más seguro”, agrega la dependencia en su mensaje.
La UEPCBJ ha dispuesto “personal operativo y paramédico listo para atender los paseantes al Nevado. En estos momentos la nieve está en La Calle”.
No se prevén nevadas en los próximos días y las temperaturas oscilan entre los 0 y -1 grados centígrados. Para mayor información se pueden visitar los sitios: en twitter @PCJalisco; en Facebook Proteccion Civil Jalisco Uepcbj; y vía telefónica (341) 4125291 y 4127868.
Derechos Reservados AFmedios