Colima.- Este domingo 5 de febrero se celebrará la misa en honor a San Felipe de Jesús en la plaza de toros “La Petatera”, así lo anunció la alcaldesa y presidenta del Patronato de Festejos Charrotaurinos, Yulenny Cortés.
En el evento también se realizará la bendición de la plaza, y con estos actos se da inicio a la edición 160 de la máxima fiesta de Villa de Álvarez que del 10 al 27 de febrero prevé la visita de miles de personas que podrán disfrutar de eventos artísticos, culturales, deportivos, cabalgatas, recibimientos, jaripeos y corridas formales.
En la misa, que comenzará a las 17:00 horas, «se pide» a San Felipe de Jesús salvaguardar la integridad de los visitantes de la plaza, la cual, por primera vez en la historia, contará con un nicho que alojará a una nueva figura del santo patrono de 1.55 metros de altura.
Al término de la celebración religiosa habrá una exhibición gratuita de caballos de Pedro Domecq.
Un día antes, el sábado 4 a partir de las 20:00 horas, se efectuará el baile de coronación de la Reina de los Festejos Charrotaurinos, Marielena I, en la carpa casino en los terrenos de la Feria. BP