Manzanillo – Esta semana inició la etapa final del desarrollo de los puentes en San Pedrito con lo que se estima que este fin de semana puedan quedar abiertos a la circulación anunció el director del Centro SCT Colima, Guido Mendibúru Solís.
Sobre esto mismo el funcionario federal relató que desde el comienzo de la presente semana inició la aplicación del asfalto sobre los carriles de ésta labor que concluirá en el trascurso de este miércoles o jueves.
Finalmente comentó que si bien no se ha definido en próximos días analizarán el tema de la cesión de dicha infraestructura al Ayuntamiento de Manzanillo para que sea el municipio la encargada de su operación y mantenimiento.
Cabe recordar que los citados viaductos forman parte del proyecto denominado portal API-Túnel Ferroviario en el que la Federación contempla invertir en global más de 933 millones de pesos.
Los puentes tiene una longitud total de 1.8 kilómetros y alcanzan una altura máxima de 12 metros.
El tramo comprendido entre el sector VII-crucero de San Pedrito-Teniente Azueta fue abierto el pasado 2 de diciembre del 2017.
La construcción de estos puentes inició a finales del 2012 pero un ajuste presupuestal originaron un parón y para comienzos del 2016 se reactivó la obra cuando este presenta un avance mínimo del 20 por ciento.
DERECHOS RESERVADOS AFMEDIOS.