Este jueves llega nuevo obispo a la Diócesis de Colima; mañana toma posesión

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Este jueves 9 de enero, monseñor Marcelino Hernández Rodríguez arribará a Colima como titular de la Diócesis de Colima; hará su profesión de fe añlas 19:00 horas en la Catedral Basílica menor.

En tanto, este viernes 10 de enero, a las 11:00 horas, en el casino de la feria se realizará la ceremonia eucarística donde Hernández Rodríguez tomará posesión como XI obispo de la Diócesis de Colima.

A la toma de posesión del nuevo obispo asistirá el nuncio apostólico Christophe Pierre, así como el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera y obispos integrantes de la Conferencia Episcopal Mexicana.

El lunes 11 de noviembre, monseñor Marcelino Hernández dirigió in mensaje a los colimense, en el que destaca que en la entidad “pasará una de las etapas más bonitas como obispo”.

“Cuando supe que el Papa Francisco me pedía que lo ayudara con la iglesia que peregrina en la diócesis de Colima, acepté con mucho gusto. He tenido la experiencia de servir antes como obispo auxiliar en la ciudad de México y recientemente en la querida diócesis de Orizaba; sin embargo ahora viviré y caminaremos juntos en la fe donde voy a procurar hacer vida, lo que dice mi lema episcopal: ´Servir con Alegría´”, señaló.

Hernández Rodríguez nació el 28 de mayo 1946 en el Cerro San Pedro, Arquidiócesis de San Luis Potosí. Completó sus estudios en el Seminario de Guadalajara. Obtuvo una licenciatura en Psicología en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), dirigida por los jesuitas.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Guadalajara 22 de abril 1973. Fue vicario parroquial , diocesano Concejal del Movimiento de Vida Cristiana de Jornadas, miembro de la Comisión diocesana para la formación integral de los sacerdotes, Pastor, Asistente del Proyecto Génesis para los sacerdotes en dificultad.

Elegido obispo auxiliar de México 5 de enero de 1998, recibió la ordenación episcopal el 5 de febrero de ese año. El 23 de febrero de 2008 fue trasladado a la Diócesis de Orizaba.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí