Colima.- La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), realizará este jueves la segunda marcha en contra de los concesionarios del transporte público, pero ahora en Manzanillo.
Mediante un comunicado de prensa, la FEC informó que esperan la participación de 2 mil 200 estudiantes y exigirán de nuevo que los transportistas cumplan con los acuerdos que pactaron en 2009 cuando se incrementó la tarifa al uso de los camiones urbanos.
El delegado de la FEC en Manzanillo, Víctor Pedro Gutiérrez Matus, explicó que la marcha tendrá tres puntos de partida.
Un contingente estudiantil saldrá de San Pedrito, otro del Valle y finalmente uno de Santiago, teniendo como zona de encuentro la Delegación de Transporte donde se desarrollará el mitin estudiantil.
Estimó que participarán aproximadamente dos mil 200 jóvenes en los recorridos por las principales avenidas del puerto.
Agregó que le delegación de la FEC que encabeza ha sostenido reuniones con los líderes estudiantiles de las escuelas de la Universidad de Colima, así como de las escuelas privadas y técnica del puerto, quienes se dijeron listos en caso de que sea necesario que salgan a las calles a exigir sus derechos.
Por su parte, Luis Fernando Mancilla, presidente estatal de la FEC hizo un llamado a los transportistas a cumplir los compromisos que tienen pendientes con los estudiantes colimenses y exhortó a las autoridades gubernamentales a que de la misma manera que fueron testigos de la firma de dicho pacto ahora puedan ser garantes de su cumplimiento.
Hace dos semanas los estudiantes salieron a las calles de la capital en una marcha que estuvo desvirtuada, pues a decir de la FEC hubo gente infiltrada que alteró el orden.
Derechos reservados AFmedios