Este martes venció plazo para desalojo en Prados del Sur; sólo dos familias fueron reubicadas

Colima.-Atendiendo a los acuerdos tomados entre Ferromex y las cuatro familias ubicadas en terrenos federales en la colonia Prados del Sur, este miércoles se realizará la demolición de las casas que interfieran con los límites establecidos por seguridad para el paso del ferrocarril. Lo que significa que este martes fue el último día para que los afectados desalojaran el área.

Sin embargo, la diputada Yulenny Cortés León, informó en exclusiva para AFmedios que “no hay información ni respuesta clara de parte del Insuvi”, instituto que se comprometió a resolver el problema de vivienda para estas cuatro familias.

“Hasta ayer la empresa que contrata Ferromex apoyó a dos familias para ayudarles a desmontar la casa que tenían y les llevaron sus cosas a un terreno que les consiguió el Insuvi y que tendrán que ir pagando”.

Sin embargo, la legisladora explicó que estos terrenos se encuentran en la colonia Mirador de la Cumbre, muy cerca de un río; ahí les dejaron tablas y láminas sin importar cómo o dónde fueran a pasar la noche, a pesar de que los desalojados son personas de la tercera edad.

Hasta el lunes por la noche, las otras dos familias no tenían una respuesta clara e incluso dijeron que si no les resolvían permanecerán en los terrenos federales, pues no tienen a dónde ir.

Cortés León mencionó que el director del Insuvi dijo durante toda la semana pasada que “ya tenían las cuatro casas listas”, pero no fue así.

Incluso en la reunión que se celebró con los diputados del Congreso local dijo se entregaría a los adultos mayores una casa en comodato, cuando en realidad fueron trasladados a un terreno.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí