Colima.- Sin especificar el día, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, secretario de Salud, señaló que se mantiene el plazo para que en el mes de agosto sea abierto el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez.
El nosocomio iniciará con los servicios de consulta externa, laboratorio y rayos x; paulatinamente se abrirán las salas de parto y al final los quirófanos.
“Estamos en las últimas pruebas de los equipos, equipos que probablemente tengamos que hacer valer alguna garantía pero que van avanzando en su constitución, de hecho el cuerpo directivo inmediato ya está laborando en el Hospital”.
Con esto, se pretende desahogar la demanda que en esta área tiene el Hospital Regional Universitario; sin embargo, los partos complicados seguirán siendo atendidos en el HRU, mientras que los no complicados, en el Materno Infantil.
Se estima que unos 200 médicos, enfermeras y personal administrativo trabajarán en este nosocomio, de los cuales aún falta una parte por contratar.
“Todavía no tengo contratados, se está en el periodo de contratación y selección y en esta semana y la siguiente estará concluida (…) la gente que desea ser contratada en diversas áreas de la Secretaría de Salud, han acudido a la Secretaría”.
El funcionario informó que para los primeros cinco meses de operación del edificio en los que sólo funcionarán algunos servicios, se tiene estimado un presupuesto de 20 millones de pesos.
De este recurso, la mitad será aportada por el Gobierno Federal y la otra mitad por el Estatal.
“Ya el gobierno del estado aportó los recursos (…) ya también la federación está por ministrar los recursos”.
Derechos Reservados AFmedios