Este miércoles 10 de abril de 2013 Atlante y Cruz Azul disputarán la final de la Copa MX a las 21:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo. El encargado de sancionar el encuentro será el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, quien tendrá como asistentes a Alberto Morín Méndez, Andrés Hernández Delgado y como cuarto oficial a Jorge Antonio Pérez Durán.
Ambos clubes se encuentran a un paso de saborear las mieles de la victoria, de escribir su nombre en la corteza de un ansiado laurel, que regresó más que fuerte y con la promesa de revivir la tradición entre las dos principales categorías del futbol mexicano.
Los Potros serán anfitriones de la gran final gracias a su buen paso a lo largo del certamen. Clasificaron como segundos en un grupo con fuertes contendientes; Pachuca, Correcaminos y el campeón vigente, Dorados de Sinaloa. Y lo hicieron con buenos números, manteniendo imbatibilidad en casa y culminando en tercer lugar general con 15 puntos cosechados; ganaron cuatro partidos, empataron uno y cayeron en una ocasión. Además, los de Quintana Roo cuentan con Jerónimo Amione y Alberto García, futbolistas que brillaron con cuatro anotaciones en la competencia.
En esta ocasión, los pupilos de Daniel Guzmán desearán dar alegría a una afición que en Liga MX no ha podido disfrutar como en otros tiempos; como en las dos ocasiones que Atlante ganó la Copa, en la temporada 50-51 y en la 51-52, o como en el Apertura 2007, cuando se coronó en el máximo circuito.
Por su parte, la Máquina Celeste se presentará con hambre de triunfo. Su cita con la historia está pactada, deseará jugar con coraje para recuperar la memoria, el camino de la grandeza, buscando emular a aquel campeón de los años 70, aquel equipo que ganó la Copa en dos ocasiones, en la temporada 68-69 y en la 96-97, aquel equipo que festejó por última vez el 7 de diciembre de 1997, en el Torneo de Invierno.
Los Cementeros llegan con buen paso en Copa MX: clasificaron en el primer lugar de su escuadrón al cosechar 15 unidades superando a Atlas, Irapuato y Lobos BUAP. En la tabla general logaron quedar en cuarto sitio, nunca perdieron en la capital y llegan como una de las mejores defensas tras admitir únicamente cinco goles en su puerta.
Los azulgrana dejaron en el camino a la Franja del Puebla y los cementeros hicieron lo propio ante las Águilas del América. Fueron 78 encuentros los que se disputaron, se gritaron 251 goles, todo para llegar al ansiado partido 79, el que brinda la oportunidad de llevarse la gloria, de llevarse la Copa MX.
Con información de Femexfut {jathumbnail off}