Este miércoles se reunirán los promotores de los Cendis con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome, con quien se le dará seguimiento a la situación económica por la que atraviesan estos centros educativos.
Joel Padilla Peña, gestor de los recursos para los Cendis, señaló que la operación del próximo ciclo escolar, pese a estas dificultades financieras, está garantizada, luego de que el gobierno estatal haya aprobado el crédito puente por un millón de pesos.
Reconoció que no serán puntuales en los pagos al personal, si no se otorgan los recursos.
En entrevista con los medios Padilla Peña, dijo que la respuesta al crédito fue inmediata, por lo que una vez que se liberen los recursos por parte de la federación se liquidará este adeudo.
“Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que los recursos de operación sigan llegando, pero sobre todo los recursos que ya aprobó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pues esta aprobación y este decreto significa un mandato que tienen que obedecer los funcionarios de Hacienda”, afirmó.
El petista habló además de los acuerdos a los que se llegó con los diputados federales, mencionando que de manera tentativa se pretende el próximo 18 de agosto reunirse con la mesa directiva de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Este será el primer paso.
“Para que ellos que son los que elaboraron el presupuesto previo a su aprobación, junto con los promotores de los Cendis continúen con la gestión ante la Secretaría de Hacienda”, especificó.
El crédito puente solicitado al gobierno del estado, fue por 3 millones de pesos, un millón para gastos de operación y un millón por quincena para el pago de nómina, para el mes de agosto.
Queda pendiente un millón de pesos, mismo que hay toda la disposición por parte del gobernador de hacer sus cálculos en la Secretaría de Finanzas para ver el momento en que se pueda proporcionar.
“El planteamiento es que en lo que llegan los recursos el Gobierno del Estado siga haciendo dicho préstamo, pudiera ser un mes, ó 3 meses”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS