Colima.- Este miércoles 1 de marzo concluirá el desahogo de pruebas en el proceso que lleva el Congreso del Estado para sancionar al exgobernador, Mario Anguiano, por el uso indebido de 638 millones de pesos.
Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la Comisión de Responsabilidades, informó que la audiencia de desahogo que inició la semana anterior, terminará este miércoles.
Aunque Anguiano Moreno está citado, nuevamente podría acudir su abogado.
“El abogado nos solicitó tiempo para efecto de poder estudiar bien los testimonios vertidos y poder generar sus alegatos”.
La audiencia está planeada para comenzar a las 10:00 horas y la hora de conclusión podría variar.
Una vez concluida esta etapa, comenzará el análisis de todas las pruebas y testimonios vertidos para que la Comisión de Responsabilidades realice su dictamen final, en el cual podría ratificar o modificar la sanción propuesta por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).
“En su momento emitir la resolución correspondiente siempre y cuando no exista un recurso o medio de defensa que venga a dilatar o alterar el procedimiento”.
El OSAFIG propone para Mario Anguiano inhabilitación de hasta 14 años para la función pública, sanción económica directa por 638 millones de pesos y sanción económica de 69 millones 66 mil 97 pesos correspondiente a los perjuicios determinados.
Podrían pasar varias semanas para que la Comisión de Responsabilidades exponga su dictamen final.
Derechos Reservados AFmedios