Colima.- Después de permanecer cerrados durante seis meses debido a la pandemia de COVID-19, este sábado 3 de octubre se reabrirán de Centros Turísticos de Coquimatlán.
Se trabajará al 30 por ciento de la capacidad en modalidad de restaurante y no se tendrá acceso al río por ahora, esto se modificará de acuerdo a como evolucione la pandemia.
Así se dio a conocer la mañana de este viernes 2 de octubre, durante una rueda de prensa, encabezada por el alcalde de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián y la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Colima, María Luisa Íñiguez Méndez.
Serán 47 ramadas las que participarán en 3 balnearios: Los Amiales, Tóxica (está en Peñitas) y El Paraíso.
El alcalde de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, dijo que sostuvo mesas de trabajo con autoridades federales, estatales, municipales y los propios ramaderos para poner en regla la documentación de éstos y garantizar la higiene y sanidad en las aguas de sus manantiales.
El representante de los prestadores de servicios turísticos de Coquimatlán, Andrés Preciado Rolón, invitó a la ciudadanía a visitar los centros turísticos, señalando que será un placer recibir al turismo en calidad de restaurante.
“Los Amiales están listos, parte norte, parte sur, visiten La carreta, Tanque Las Palmitas, Peñitas, La Piedra Encampanada es otro lugar muy bonito”.
La titular de la Secretaría de Turismo, María Luisa Íñiguez Méndez indicó que la prioridad del gobierno de Colima es la salud de los ciudadanos y reconoció a los ramaderos por respetar las indicaciones de autoridades de salud.
Derechos Reservados AF