Ciudad de México.- A partir de este sábado 3 de agosto habrá una nueva forma de marcar los números telefónicos para hacer llamadas de larga distancia, recordó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
A partir de éste sábado, ahora sólo se usarán 10 dígitos para marcar y no habrá diferencia de marcación entre teléfonos fijos y celulares.
Anteriormente se utilizaba el 01 para hacer llamadas de larga distancia nacional, 044 para llamadas a celular y 045 para llamadas a celular de larga distancia desde líneas fijas.
Ahora, con la nueva modalidad, los usuarios sólo tendrán que marcar la clave de larga distancia de cada región, más el número local.
Para Colima, la clave de larga distancia es 312, a la cual se le sumará el número de siete dígitos, por ejemplo 3123070090.
No obstante, la marcación telefónica de servicios especiales como operadora y hora exacta, así como los números de emergencia nacional (911) no sufrirán cambios.
El IFT explicó que con esta nueva marcación de 10 dígitos se busca garantizar la disponibilidad de numeración a todos los nuevos proveedores de servicios de telecomunicaciones, simplificar la marcación y homologar los procedimientos en todo el país.
Derechos Reservados AFmedios