Manzanillo.- Este fin de semana dará inicio el proyecto de renovación de fachadas en más de 4 mil viviendas del Centro de la ciudad para lo cual API Manzanillo destinará, en una primera fase , 5 millones de pesos.
Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, quien detalló que la etapa inicial de este programa implicará una jornada intensiva de descacharrización en casas del sector 1, en los primeros cuadros de Manzanillo.
Acompañada por Héctor Mora Gómez, director de API Manzanillo, la legisladora federal explicó que esta idea también implicará la rehabilitación de edificaciones, pintura y renovación de luminarias.
Por ello Yáñez Centeno abundó que se contará con el apoyo de diferentes dependencias entre ellas Gobierno del Estado -que se encargará del tema de luminarias-, del Ayuntamiento de Manzanillo, entre otras.
La representante federal anotó que cada uno de los beneficiarios recibirá un kit de pintura para llevar a cabo esta etapa dentro de este esquema -escogerán dentro de una gama de 8 colores-.
“La idea es embellecer esta parte de la ciudad que está un tanto descuidada y hasta olvidada para que pueda convertirse además en un atractivo a quienes lo visiten… pero también se busca un beneficio social para los propietarios de las casas en mención”.
Asimismo se explicó que en global este proyecto implicará una inversión de 16 millones de pesos y así atender a por lo menos 12 colonias diferentes del centro entre ellos los 8 sectores -Barrios- del centro porteño.
Se dio a conocer además que se contará con el apoyo de poco más de 100 personas -entre estudiantes, beneficiarios y voluntarios-en la brigada de descacharrización que se llevará a cabo mañana sábado 22 de febrero.
Derechos Reservados AFmedios