Villa de Álvarez.- El secretario estatal de Planeación, Francisco Osorio Cruz, informó que al finalizar este sexenio el Ejecutivo estatal habrá cumplido con 95 por ciento de las metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED), y entre el 5 por ciento que no se cumplirá se encuentran las nuevas instalaciones de la Feria de Colima.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal refirió que la administración va “en tiempo y forma” en el cumplimiento de las metas del PED, y que a finales de septiembre, cuando se haga el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal, será de 95 por ciento.
En cuanto a las metas que no se cumplirán, entre las que destacan las nuevas instalaciones de la feria, Osorio Cruz refirió que se entregarán al próximo gobierno.
“No podemos pensar en que un sexenio inicia y termina y que lo que no se hizo ya se murió, porque entonces no sería normal. La vida continúa, la sociedad continúa, por lo tanto, las metas no cumplidas deben brincar al sexenio siguiente”.
Osorio Cruz justificó que no se cumpla 5 por ciento del PED bajo el argumento de que hubo metas que se planearon bajo condiciones distintas de las administraciones estatal y federal. Sin embargo, detalló que se priorizaron metas que incidían directamente en el trabajo de la gente, y que se dejaron de lado otras que eran comodidad, como algunos estacionamientos.
Derechos Reservados AFmedios