Colima.- David Leyva Mendoza, director ejecutivo de la Congregación Mariana Trinitaria, afirmó que se estima una aportación de entre los 50 y 100 millones de pesos para los grupos vulnerables del estado de Colima.
Hoy estuvo en la entidad el representante de esta asociación civil, en donde se firmó un convenio con el gobernador Mario Anguiano Moreno, para seguir trabajando en este sentido.
La Congregación Mariana Trinitaria, entregó vales de cemento por el orden de los 6 millones de pesos y al DIF Estatal por más de 20 sillas de ruedas.
Se hizo el compromiso de seguir trabajando en conjunto y en breve destinar apoyo como 150 sillas de ruedas al DIF Estatal Colima.
“El presupuesto que se tiene asignado para México es de 2 mil 600 millones de pesos para todo el país y aunque no hay una partida especial abierta para Colima en este momento porque se signó apenas el convenio, estimamos que se dé una aportación entre los 50 y 100 millones de peso”, afirmó Leyva Mendoza.
La Asociación Civil, además se asociará con el gobierno del estado, para potenciar todo es ejercicio presupuestal, pues por grande que pudiera parecer las necesidades siempre lo rebasan.
“Eso es lo que precisamente se pretende hacer no sólo en el caso del DIF, sino obras públicas, en el caso del Instituto de Vivienda, de Desarrollo Social, la idea es que nos puedan proponer ellos acciones que generen el desarrollo e impacten positivamente en temas educativos, de salud, de vivienda, de infraestructura y nosotros podamos poner una aportación adicional” afirmó.
Será el gobierno del estado el que defina donde aplicar estos recursos a favor de la gente que quedó desprotegida por un presupuesto.
Este convenio con la Asociación, el gobierno estatal lo había seguido año con año y en el sexenio pasado se destinó apoyo al sector educativo al construirse en coordinación con el Instituto de Vivienda (Ivecol) construir aulas y escuelas.
En 2009 la Congregación Mariana Trinitaria aportó a Colima, cerca de 25 millones de pesos.
Derechos Reservados AFMEDIOS