Colima.- A un año de que el ex gobernador (1997-2003) Fernando Moreno Peña fuera baleado a plena luz del día en un restaurante de la capital, y sobreviviera a ese ataque, el propio funcionario afirma que para él, lo importante es que se encuentra en buen estado de salud.
“De momento estoy bien y para mí es lo importante”.
Fue la breve respuesta que otorgó cuando se le cuestionó sobre los avances de la investigación por el atentado en su contra, que lleva la Procuraduría de Justicia del Estado.
“Yo confío en el trabajo que hacen las autoridades al respecto, tienen sus tiempos y no estoy más allá que confiado en que las autoridades habrán de esclarecer en su oportunidad y cuando tengan la información suficiente del tema”.
Moreno Peña fue baleado el 12 de octubre de 2015 cuando desayunaba en un popular restaurante ubicado sobre la avenida Constitución de la ciudad de Colima. Dos sujetos ingresaron al establecimiento y uno de ellos le disparó en varias ocasiones.
Lo que se vio meses después fue un Moreno Peña que, con un brazo vendado, siguió asistiendo a eventos públicos, aunque acompañado siempre de escoltas.
Esta vez, se limitó a señalar que está al tanto de los avances que la Procuraduría lleva de su caso, pero que corresponderá a la autoridad, cuando lo considere pertinente, darlos a conocer.
Derechos Reservados AFmedios