El proceso legal que ha emprendido la estudiante Xitlálic del Socorro Andrade Topete en contra de la directora de Catastro del municipio de Villa de Álvarez, Mónica Gutiérrez, por supuestas agresiones físicas y verbales, seguirá por parte de la joven.
Xitlálic del Socorro, dijo que no accedió al acuerdo que le proponía la funcionaria durante una reunión que sostuvieron con el director del Tecnológico y la presidenta de Villa de Álvarez, ya que éste contemplaba el ofrecimiento de disculpas públicas de ambas, lo que la estudiante no aceptó.
La joven relató que su negativa al acuerdo se debe a que ella no agredió a la funcionaria, y lo único que hizo fue negarse a que le tomaran fotos, contestándole de manera fuerte, y que al contrario, Mónica Gutiérrez si fue ofensiva verbal y físicamente, junto con los jóvenes que portaban la playera: Jaime?.
También, Andrade Topete explicó que su denuncia seguirá ya que ella sí le exigió a la funcionaria que para llegar al acuerdo tendría que decir que ofrecía disculpas por las agresiones físicas y verbales, lo que no le pareció a la directora de Catastro.
Durante la reunión, dijo, el director del Tecnológico, Cirilo Naranjo Cantabrana, mostró una actitud institucional y nunca fue parcial a alguna de ellas.
La denuncia de la joven fue interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Derechos Reservados AF Medios