Estudiantes ponen en práctica lo aprendido en un mercado público

Los locatarios del mercado municipal de Cuauhtémoc Adolfo López Mateos recibieron la visita de estudiantes de segundo semestre del Bachillerato Técnico No. 13, que animados por el trabajo escolar les solicitaron su autorización para modificar y mejorar los carteles donde anuncian los productos que ofrecen a la venta. Tal estrategia fue fomentada por la profesora Teresa de Jesús de la Rosa Rodríguez, titular de la asignatura de taller de lectura y redacción, con la finalidad de que los educandos pusieran en práctica las habilidades lecto-escritoras y ortográficas, además de ofrecer un apoyo visual y comercial a los vendedores de esa plaza.

La dinámica consistió en seleccionar el puesto de venta, realizar una propuesta de mejora de los anuncios de los productos tanto en la forma de redactarlos, así como el diseño del mismo. Una vez terminado el aviso, éste se le presentaba al locatario para su aprobación y, al conseguirla, colocarlo en un lugar estratégico.

El resultado fue que dueños de locales y clientes del lugar aceptaron complacidos la acción emprendida por los alumnos, por lo que especialmente los primeros agradecieron a los entusiastas jóvenes y a su profesora tan encomiable actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí