Estudiantes Tecos consiguió inversionistas para aliviar sus problemas

El Estudiantes Tecos llegó a un acuerdo con grupo de empresarios del occidental estado mexicano de Jalisco para sortear sus problemas económicos, dijo hoy Antonio Leaño, dueño del equipo.

Al terminar la visita del equipo a la Basílica de la Virgen de Zapopan, la más venerada en Jalisco, Leaño dijo que la alianza se hará bajo el esquema de sociedad anónima en la que la Tecos tendrá el 50 por ciento de las acciones.

El ingreso de nuevas inversiones le permitirá a los directivos y cuerpo técnico concentrarse en salvar el descenso a la primera división A, dijo Leaño, quien además de dueño es el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

«Esto le dará más tranquilidad al grupo para que puedan trabajar y pensar solo en la cancha, porque la parte económica está zanjada por esta temporada», aseguró el propietario.

Los inversionistas son empresarios que estudiaron en su universidad y que están en industriales locales, son «gente de fútbol que conoce y sabe», apuntó Leaño, quien se ha negado a detallar el monto de la inversión y los nombres de sus socios.

Uno de los objetivos será tener un proyecto a largo plazo de fuerzas básicas que permita surtir a Tecos de jugadores y producir nuevos talentos para vender a otros equipos porque «será una de las partes que sostenga económicamente al equipo», declaró Leaño.

Los Estudiantes Tecos acudieron a una misa en la Basílica de Zapopan, uno de los recintos religiosos más conocidos del estado de Jalisco, para pedir buena fortuna durante el próximo torneo en el que se juegan su permanencia en la primera división.

Los jugadores llevaron ofrendas ante la virgen y fueron bendecidos por el sacerdote de dicha iglesia, quien les deseo suerte en los próximos partidos.

Estudiantes Tecos disputará el domingo próximo su primer encuentro del torneo mexicano, ante el Toluca, en el Estadio Nemesio Diez. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí