EU aplica la de siempre al TRI; ya es su cliente

EU.- En partido celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas, la Selección Nacional de México cayó por dos goles a cero con su similar de los Estados Unidos de Norteamérica, en encuentro de preparación.

Jordan Morris abrió el marcador para los locales a los 48 minutos y Juan Agudelo puso cifras definitivas a los 71 minutos.

Los primeros instantes del cotejo ambas escuadras buscaban imponer condiciones sobre el terreno de juego, sin embargo, serían los estadounidenses quienes se mostrarían mejor y con la pelota por más tiempo que los mexicanos. Los 22 elementos en la cancha peleaban con todo por la posesión de la esférica.

A pesar del ligero dominio de los locales, las llegadas de peligro en ambas porterías eran escasas, el juego se centraba en el mediocampo y ninguno de los dos cancerberos se había tenido que emplear a fondo para mantener en cero su marco.

Después de 30 minutos, el duelo ya era parejo. México y Estados Unidos lo intentaban en todo momento pero no podían establecer un dominio claro sobre el rival, ni siquiera poner en aprietos a la zona defensiva de su contrincante. Las llegadas de peligro eran escasas.

La más peligrosa de la primera mitad fue mexicana, a los 40’. Gerardo Flores llegó a línea de fondo, levantó la cara y metió servicio raso a primer poste, en donde Eduardo Herrera prendió de derecha y su escopetazo terminó pegando en la red pero por la parte de afuera. México estuvo cerca.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin grandes emociones. Todo tendría que definirse en la segunda mitad.

Estados Unidos arrancó con todo el complemento y tomó la ventaja a los 48’. Jordan Morris se encontró con un rebote adentro del área mexicana, se acomodó y metió derechazo que pasó por debajo de las piernas de Cirilo Saucedo, que había realizado un buen achique.

Después de la anotación estadounidense, México se fue al frente en la búsqueda de la anotación del empate, sin embargo, los anfitriones se plantaban bien sobre la cancha del Alamodome y no permitían sobresaltos en su línea defensiva.

El Tricolor, en base a llegadas por las bandas y centros al área metía a su rival en su propio terreno de juego, poco a poco se jugaba menos tiempo en territorio mexicano y se percibía que en cualquier momento podía llegar el empate.

Estados Unidos amplió la ventaja con una gran jugada de Juan Agudelo a los 71’. Michael Bradley le puso un largo servicio al 17 de los estadounidenses, el ariete la bajó con gran técnica, recortó al centro del terreno de juego y metió escopetazo potente que se le fue por debajo del cuerpo a Cirilo Saucedo.

México respondió a los 73’. Luis Montes recibió la esférica, se puso de frente a la portería defendida por William Yarbrough y sacó zurdazo que pasó rozando el poste derecho del marco anfitrión.

Los minutos finales transcurrieron y el marcador ya no se movió, Estados Unidos de Norteamérica derrota por dos goles a cero al Tricolor.

Goles

Estados Unidos 1–0 México; Jordan Morris, 48’
Estados Unidos 2–0 México; Juan Agudelo, 71’

Alineaciones

Estados Unidos: 1.- Nick Rimando (22.- William Yarbrough, 46’), 2.- Deandre Yedlin, 3.- Omar González, 4.- Michael Bradley, 7.- Joe Corona (11.- Brek Shea, 46’), 8.- Jordan Morris (17.- Juan Agudelo, 65’), 10.- Mix Diskerud (6.- Brad Evans, 80’), 14.- Greg Garza (9.- Miguel Ibarra, 46’), 15.- Kyle Beckerman (21.- Perry Kitchen, 62’), 19.- Ventura Alvarado y 20.- Gyasi Zardes. DT Jürgen Klinsmann.

México: 12.- Cirilo Saucedo, 2.- Francisco Javier Rodríguez (8.- Luis Rodríguez, 60’), 7.- Efraín Velarde, 9.- Erick Torres, 10.- Luis Montes (5.- Antonio Ríos, 79’), 13.- Carlos Salcedo (4.- Julio César Domínguez, 46’), 15.- Gerardo Flores (6.- George Corral, 67’), 17.- Mario Osuna, 18.- Carlos Esquivel, 20.- Eduardo Herrera (19.- Marco Bueno, 82’) y 21.- Hiram Mier (3.- Oswaldo Alanís, 46’). DT Miguel Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí