Estados Unidos.- Con 51 votos a favor, 48 en contra y una abstención, el Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Reforma Tributaria propuesta por el presidente Donald Trump, después de que la Cámara de Representantes lo hiciera el martes pasado.
Ya los legisladores republicanos de la cámara de Representantes de Estados Unidos habían aprobado la ley con 224 votos a favor y 200 en contra.
I would like to congratulate @SenateMajLdr on having done a fantastic job both strategically & politically on the passing in the Senate of the MASSIVE TAX CUT & Reform Bill. I could have not asked for a better or more talented partner. Our team will go onto many more VICTORIES!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 20, 2017
La agencia Associated Press detalló que esta reforma generará recortes a los impuestos de las corporaciones y los estadounidenses acaudalados, a la vez que ofrece recortes más pequeños para las familias con ingresos medianos y bajos.
En una nueva votación debido a un contratiempo de último momento, la Cámara de Representantes aprobó el paquete de 1.5 billones de dólares que afecta los impuestos de todos, pero está dominado por pausas para negocios y personas con mayores ingresos.
Los demócratas calificaron a la legislación como “una bendición para los ricos que deja atrás a los estadounidenses de clase media y trabajadores”; por su parte, los republicanos aseguran que la reforma será una “bendición para la clase media”.
Esta es la mayor reforma fiscal realizada en Estados Unidos desde 1986.
A partir de 2018, las familias que ganan entre 50 mil y 75 mil dólares anuales recibirán recortes de impuestos promedio de 890 dólares, según un análisis del Centro de Política Tributaria no partidista.
Las familias que ganan entre 100 mil y 200 mil dólares recibirían recortes de impuestos promedio de 2 mil 260 dólares; mientras que las familias que ganan más de un millón de dólares obtendrían recortes de impuestos promedio de casi 70 mil dólares.
Sin embargo, algunas estimaciones del Congreso señalan que si se permite que expiren los recortes, la mayoría de los norteamericanos que ganan menos de 75 mil dólares anuales, verían aumentos de impuestos en 2027.
Según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma suma 1.45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.
Otro de los cambios que genera esta reforma es la cancelación del subsidio de salud denominado “Obamacare” a partir de 2019.
Derechos Reservados AFmedios