Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Interior del Gobierno Norteamericano actualizó la alerta de viajes a México pidiendo reconsiderar viajar, nivel 3 de alerta, debido a la pandemia de COVID-19.
El pasado 6 de agosto, Estados Unidos emitió una alerta de viaje nivel 4 “no viajar”, debido al desarrollo de la pandemia en México, pero este martes 8 de septiembre la redujo a nivel 3 “reconsiderar el viaje”.
En el documento se señala que México ha levantado el confinamiento en algunas áreas y reanudó algunas operaciones y de transporte, pero pide a los viajeros consultar el aviso de salud emitido por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
Alerta por violencia y crimen
Por otro lado, mantiene el llamado a viajar con mayor cautela debido a la delincuencia y el secuestro, con advertencia de “no viajar” a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas y “reconsiderar viaje” a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
El gobierno estadounidense indica que los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos en el territorio nacional.
“Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche.”
A su vez, recordó que los trabajadores de su gobierno, tienen prohibido viajar entre ciudades después del anochecer, ni tomar taxis en la calle o por aplicación.
Tampoco pueden conducir desde la frontera norte hacia el interior de México, excepto en viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.
Derechos Reservados AF