Estados Unidos.- En rueda de prensa el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció la creación de un grupo de fuerza especial para atender el crimen organizado transnacional, entre los que destacan tres cárteles mexicanos.
El Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo, junto con MS-13 y Hezbolá libanés, son los objetivos prioritarios.
Este grupo coordinará esfuerzos y desarrollará un plan para sacar a los cuerpos criminales del país, como lo hicieran con Al Capone en su momento.
Rod Rosenstein será el encargado de dirigir este nuevo grupo, el cual tendrá sub comités destinados a atender a cada uno de los objetivos criminales.
El subcomité para la MS-13 estará dirigido por el fiscal federal auxiliar John Durham de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.
El del Cártel Jalisco Nueva Generación estará dirigido por el abogado litigante Brett Reynolds de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.
El fiscal federal adjunto Matthew Sutton, de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de California, dirigirá el subcomité del Cártel de Sinaloa.
Por su parte, el fiscal federal asistente Robert Emery de la Oficina del Fiscal del Estado de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida dirigirá el subcomité de Clan del Golfo.
El subcomité sobre el Hezbolá Libanés será dirigido por el fiscal federal adjunto Ilan Graff, de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.
Sessions informó que ordenó a los subcomités le proporcionen recomendaciones específicas dentro de los primeros 90 días sobre mejores maneras de procesar a estos grupos y sacarlos de las calles.
“Con el asesoramiento de estos profesionales experimentados, el Departamento de Justicia podrá seguir mejor la orden del Presidente y desmantelar la delincuencia organizada transnacional.”
Derechos Reservados AFmedios